¿Cómo salir en los primeros resultados de Google? 5 Técnicas para lograrlo

2020-03-04
Image

¿Cómo alcanzar los primeros resultados de Google? 5 técnicas SEO avanzadas para lograrlo.

Alcanzar los primeros resultados de Google se ha vuelto muy complicado y cada vez tenemos que realizar más esfuerzo para conseguirlo. Pero no te preocupes, hoy vamos a ver 5 técnicas SEO avanzadas para lograrlo.

  1. Conseguir links de calidad que apunten a nuestra web
  2. Crear contenido de calidad, relevante para los lectores
  3. Actualizar el contenido a menudo
  4. Optimizar la velocidad de la página web
  5. Utiliza los Rich Snippets de Google

 

Conseguir Links de calidad

Conseguir links de calidad no es para nada una tarea fácil, sin embargo esta técnica va a afectar mucho el posicionamiento de nuestra página. Google toma en cuenta dos valores muy importantes a la hora de posicionar nuestro sitio: 

  1. La cantidad de Links entrantes y salientes
  2. La calidad y la relevancia de los enlaces

En base a esos dos valores Google tiene en cuenta los llamados "Domain Authority" y el "Page Authority", es decir, Google va a evaluar los enlaces que dirigen a nuestra página y dependiendo de su autoridad nos posicionará mejor o peor.

En resumen, si una página "x" coloca un enlace "Follow" que apunta hacia nuestra web y esta página tiene mucha autoridad (Antigüedad, tráfico, popularidad, etc), esta página nos transferirá una parte de su autoridad hacia la nuestra.

Sabemos que esto es muy difícil sobre todo si estamos empezando, pero invertir un poco de tiempo en conseguir enlaces nos dará muy buenos resultados.

 

 

Crear contenido de calidad y relevante 

Para nosotros esta es la parte más importante a la hora de conseguir posicionar un sitio web. Por muy buen posicionamiento que intentemos conseguir, si nuestro contenido no es de calidad ni es relevante para los lectores, no conseguiremos nada.

Uno de los consejos que damos siempre a nuestros clientes es el de añadir un blog a la página web y crear contenido relacionado con nuestro sector para atraer la atención de los lectores.

Al principio puede ser complicado subir contenido de interés regularmente, pero poco a poco vamos a ver la cantidad de tráfico que va a generar a nuestro sitio y por supuesto lo bien que va a afectar a nuestro posicionamiento.

 

Actualizar el contenido de la web a menudo

De esto no cabe duda, y es que a Google le gusta que el contenido de las webs se actualicen a menudo. No le gustan las páginas estáticas sino que vayan variando su contenido y demostrando que se toman la web en serio.

Por supuesto no todas las páginas son actualizables, pero tendremos que hacer un pequeño análisis de nuestro sitio para ver qué contenidos podemos ir actualizando periódicamente o mejorándolos.

 

Optimizar la velocidad de la página web

Como ya sabemos todos, nos gusta la inmediatez, queremos que cuando vamos a leer un artículo o ver una web, el contenido nos cargue instantáneamente. Y esto es lo que pasa con Google, le gusta que nuestro contenido cargue instantáneamente para que los visitantes no tengan que esperar ni un segundo.

Para comprobar la velocidad de nuestro sitio Google pone a nuestra disposición PageSpeed Insights, una web donde podemos ver la puntuación y algunas recomendaciones para mejorar: PageSpeed Insights

Una de las bases para conseguir que la web cargue más rápido es subir imágenes optimizadas para web, nosotros siempre recomendamos imagecompressor para reducir el peso de las imágenes hasta en un 90% casi sin perder calidad.

Otras de las recomendaciones es utilizar Gzip para comprimir el html, css y js y utilizar el almacenamiento en la caché.

 

Rich Snippets de Google (Resultados enriquecidos)

Por último hablaremos de los Rich Snippets de Google, y es que son una gran herramienta de la que debemos hacer uso sí o sí en nuestra web. Gracias a los Rich Snippets podremos mejorar sustancialmente el CTR.

Los rich snippets permiten a los principales motores de búsqueda obtener resultados más significativos de nuestra página web. Ayudamos a los motores de búsqueda a comprender nuestra web y a mostrarla en los resultados de una manera más llamativa.

Aquí vemos un ejemplo de Rich snippets

A continuación os dejo un enlace sobre como incorporar los rich snippets a vuestra web: ¿Cómo utilizar Rich Snippets?

Esperamos que el artículo os haya servido de ayuda para vuestros proyectos. En Glow Media siempre aplicamos estas técnicas y más en todos nuestros proyectos para garantizar un buen posicionamiento web.

Descubre nuestro servicio de diseño web a medida y consigue un mes gratuito en tu plan anual.

 

Diseño web a medida