¿Diseño web a medida o Wordpress? Ventajas y desventajas

2020-02-23
Image

Wordpres o diseño de página web a medida es una de las preguntas que mucha gente se hace hoy en día. En el artículo de hoy vamos a ver en qué casos en especial es mejor usar Wordpress y en qué otras situaciones es mejor un diseño web a medida.

En el momento en el que decidimos que necesitamos una página web para nuestro proyecto contamos con dos opciones: Un diseño web a medida o una web hecha en Wordpress. Para saber cual nos viene mejor vamos a analizar cada una de ellas.

Página web en Wordpress (y sus limitaciones)

Hacer una página web en Wordpress tiene cosas muy buenas. Por un lado Wordpress nos permite hacer páginas web sin tener ningún tipo de conocimiento de código gracias a sus plantillas y a la multitud de hostings especializados. Además es muy rápido, en un par de días puedes poner en marcha un proyecto sin ningún tipo de complicación.

Sin embargo Wordpress tiene varias desventajas, la primera es la gran limitación en el diseño y la personalización ya que funciona con plantillas, y es que, si queremos diferenciar a nuestro proyecto de la competencia va a ser realmente complicado. Y por otro lado, esquema Wordpress no ofrece ningún tipo de soporte técnico, por lo tanto, si tenemos cualquier problema estamos perdidos.

¿Cuándo es recomendable un Wordpress?

Sin duda recomendaría usar Wordpress en proyectos web pequeños como pueden ser cualquier tipo de blog personal que no requiere de demasiada personalización y por otro lado totalmente diferente en el caso de querer montar una tienda online gracias al plugin de Woocomerce.

Ventajas del diseño web a medida

En primer lugar y lo más importante es la personalización total del proyecto. Realizar una web a medida va a dotar a tu proyecto de una identidad totalmente única y adaptada a sus necesidades. Y aunque muchos piensan que un desarrollo web a medida es sinónimo de una página estática, cuando la página web está bien realizada debe de permitir al cliente la auto-gestión de contenidos (productos, categorías o noticias).

Entre otras ventajas encontramos: Mayor seguridad, ya que el código es totalmente privado; Soporte técnico especializado, en Glow Media ofrecemos soporte técnico todos los días para ayudarte con cualquier problema; Posicionamiento SEO, en Glow Media trabajamos el seo de cada página en base a sus necesidades y de forma totalmente personalizada para conseguir los mejores resultados; y el diseño responsive, como cada web la hacemos manualmente, nos encargamos de que todas las partes de la misma se muestren perfectamente en todos los dispositivos.

¿Ya te hemos convencido para hacer tu web a medida o en Wordpress? Sea lo que sea, podremos hacerlo. Cuéntanos tu proyecto y te ayudamos a conseguirlo.

 

Diseño web a medida